Favorito que pierde primer set

La siguiente estrategia se basa en que la probabilidad de remontar un partido que tiene un jugador que ha partido como bastante favorito y que ha perdido el primer set es mayor de lo que indican las cuotas que hay cuando finaliza ese primer set. 
Un jugador que tenía una cuota inicial inferior a 1.35 significa que es un tenista muy superior a su rival en ese partido concreto, ya sea por el nivel tenístico de cada uno, por el estado de forma o por la mejor adaptación a las condiciones (principalmente a la superficie). Todos estos parámetros se engloban en la cuota, por lo que, a priori, ese partido tendría un claro favorito.
Ocurre que en bastantes ocasiones el favorito sale demasiado relajado a la pista, o si es el primer partido que juega en un torneo, pues que no esté del todo hecho a las condiciones de juego. Pero al perder el primer set y ser consciente de que no tiene más margen de error, sube el nivel y, puesto que es superior a su rival, consigue ganar el segundo set y el tercero.
Para poner en práctica la estrategia es importante que elijamos partidos de torneos en los que el jugador favorito tiene interés, ya que en torneos menores puede darle igual ganar o perder, o incluso prefiera perder para descansar para torneos más importantes.

Parámetros de la estrategia

  • Cuota inicial del favorito < 1.35
  • Torneos de categoría Masters, de Copa Davis o Grand Slam
  • Cuota tras perder el segundo set >= 1.70
  • Se debe estar al corriente de informaciones sobre el tenista favorito, por si arrastrase alguna lesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario